Preguntas frecuentes

¿Quiénes se deben inscribir en las Jornadas?
a) Las autoridades designadas por las Jornadas en cada Comisión y los Panelistas. No necesitan inscribirse. No pagan matricula. Pueden presentar ponencias y tienen derecho a voto.
b) Los Profesores Adjuntos, Asociados, Titulares, Consultos o Eméritos o quienes lo hayan sido, en el área del Derecho Civil , Romano e Internacional Privado de cualquier Facultad en cualquier Universidad pública o privada serán Miembros Titulares de las Jornadas .Deben inscribirse y pagar la matrícula correspondiente. Pueden presentar ponencias y tienen derecho a voto.
c) Los Docentes de otras jerarquías en el área del Derecho Civil , Romano e Internacional Privado de cualquier Facultad en cualquier Universidad pública o privada. Deben inscribirse y pagar la matrícula correspondiente. Pueden presentar ponencias sólo si cuentan con el aval de cualquier miembro titular, no tienen derecho a voto.
d) Los graduados, abogados o escribanos , que paguen la matrícula correspondiente. Pueden presentar ponencias solo si cuentan con el aval de cualquier miembro titular , no tienen derecho a voto.
e) Los estudiantes de Derecho de cualquier Universidad pública o privada, deben inscribirse y pagar la matrícula correspondiente, solo pueden presentar ponencias en la Comisión de Estudiantes donde pueden votar. Los estudiantes de la UNLP deben inscribirse pero están exentos del pago de matrícula.

¿Cómo se realiza la inscripción en las Jornadas Nacionales?
Se inscribe por internet en la dirección :
email: inscripción-jndc2017@jursoc.unlp.edu.ar que figura en la página oficial de las Jornadas: web: http://jornadasnacionalesderechocivil2017.jursoc.unlp.edu.ar/.
La inscripción sólo se considera completada una vez que se ha enviado el formulario con el correspondiente comprobante de pago escaneado, excepto que el inscripto esté exento de pago de matrícula.

¿Cuál es la matrícula que debe abonarse según cada categoría?
a) Miembros titulares: deberán abonar la suma de $ 2500
b) Docentes que no sean Miembros Titulares y Graduados en general: $ 600
c) Alumnos de Derecho de cualquier Universidad: $ 500

¿Quienes están exceptuados del pago de matrícula?
Los exceptuados del pago de matrícula también deben inscribirse excepto que sean Autoridades de las Comisiones de las Jornadas y los Panelistas.

No pagan matrícula:
a) Las Autoridades de las Comisiones de las Jornadas y los Panelistas.
b) Los Miembros Titulares de la UNLP (Profesores Adjuntos, Asociados, Titulares, Consultos o Eméritos o quienes lo hayan sido, en el área del Derecho Civil , Romano e Internacional Privado)
c) Los docentes de otras categorías académicas de la UNLP
d) Los estudiantes de la UNLP.

¿Cómo se efectúa el pago de la matrícula?
Se realiza con un depósito en la Cuenta Corriente de Banco de la Nación Argentina número 162854/42 (UNLP – Fac. De Cs. Jurídicas y Sociales)
CBU : 0110030320000162854424
CUIT: 30-54666670-7
Una vez realizado el pago se debe escanear el Comprobante de pago y enviarlo junto con el formulario de inscripción, al email : inscripción-jndc2017@jursoc.unlp.edu.ar

¿Quienes pueden presentar ponencias y quienes pueden votar?
Es requisito encontrarse inscripto previamente, excepto que el ponente sea Autoridad de Comisión o Panelista
a) Las ponencias solo pueden ser presentadas por los Miembros Titulares de las Jornadas, tendrán voz y voto en las Comisiones.
b) Los docentes inscriptos que no sean Miembros Titulares de las Jornadas, solo podrán presentar ponencias si cuentan con el aval o coautoría de un Miembro Titular. Tendrán voz, pero no voto.
c) Los graduados inscriptos -abogados y escribanos – solo podrán presentar ponencias si cuentan con el aval o coautoría de un Miembro Titular. Tendrán voz, pero no voto.
d) Los estudiantes universitarios que se inscriban tendrán calidad de oyentes, sin voz ni voto, excepto en la Comisión de Estudiantes donde podrán presentar ponencias y votar.

¿Cómo se determina la admisibilidad de las ponencias?
Las autoridades de cada Comisión evaluarán la pertinencia de las ponencias presentadas.